Superman cumple 72 años

El 1º de junio de 1938 se publicó la primera historieta de Superman. Sus creadores fueron el escritor Jerry Siegel y el dibujante Joe Shuster. La primera vez que utilizaron el nombre de “Superman” fue en un cuento llamado The Reign of the Super-Man que publicaron en la revista Science Fiction, en 1933. En esta publicación Superman no se parecía nada a lo que conocemos ahora: aparecía como un villano calvo con poderes telepáticos que quería dominar al mundo. Posteriormente, los autores redefinieron al personaje basándose en dos actores de cine: para el héroe se inspiraron en Douglas Fairbanks y para su alter ego, Clark Kent, en Harold Lloyd.

Douglas Fairbanks

Harold Lloyd

Jerry y Joe eran grandes cinéfilos y se basaron en varias películas para crear gran parte de los elementos de su historieta. Por ejemplo, el nombre de Clak Kent fue resultado de la combinación de los nombres de Clark Gable y Kent Taylor y el nombre de la ciudad, “Metrópolis”, viene de la película de Fritz Lang de 1927.

Un comentario en “Superman cumple 72 años

  1. Muy interesante información sobre el origen del que quizás fue el primer “súper” héroe… Me pregunto si es por Superman que conocemos a estos seres fantásticos con ese apelativo…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s