Mahler, tecnología de punta y patrocinadores

Por: Juan José Díaz Enríquez

Este año y el que sigue la Orquesta Sinfónica de Minería presentará el ciclo Mahler, con la interpretación cabal de las obras sinfónicas de Gustav Mahler.

Es un espacio extraordinario para disfrutar la música de uno de los compositores más extremos de la historia humana. Es como el hardcore de los sinfonistas.

Pero no sólo es un ambiente propicio para el desarrollo del espíritu y de la fortaleza auditiva (virtud cardinal para los melómanos), sino para cierto impulso del interés empresarial.

Un ciclo como éste es como un producto nuevo, de súper nivel y del que todo mundo quisiera colgarse. El ciclo Mahler puede equipararse —toda proporción guardada— con un mundial. Nada le impide a los restaurantes, cafés, compañías telefónicas, industrias, minas, etcétera, colgarse de él para promocionar sus productos y servicios.

Así como un balón y treinta-y-tantos países son motivo suficiente para que se regalen hamburguesas y cafés o para que se pongan televisiones “patrocinadoras oficiales”, igual puede hacerse algo con un evento cultural de esta magnitud. Seré más explícito: este esfuerzo de la Sinfónica de Minería está haciendo historia en nuestro país.

¿Puede una empresa, o varias, aprovechar este esfuerzo en su favor? Por supuesto que sí. Sólo hace falta tener el valor de arriesgarse a patrocinar un evento inmerso en un ambiente un tanto… ¿desconocido? Quizás. Con un poco de audacia las empresas podrían innovar un nuevo espacio para promocionarse exitosamente: de innovar en su exposición.

Se me ocurren algunas rutas:

1. Transmisiones en tiempo real del concierto en radio y tv.
2. Grabación de los ensayos para comerciales (“Este ciclo Mahler, haz sángüich”… ¿por qué no?).
3. Producción de un filme con tecnología de punta digno de los Oscars.

Y más.

Mi ejercicio será intentar convencer a algunas empresas. Pero los reto para que, los interesados en este riesgo, me busquen y hagamos algo juntos.

Suena bien, ¿no?

2 comentarios en “Mahler, tecnología de punta y patrocinadores

  1. “Este ciclo Mahler haz sángüich” jajajajajaja me mató de la risa…

    Perdón, ya en serio. Sería una cosa interesante, aunque suena un tanto difícil, conseguir que se llegue de golpe y porrazo a convencer a empresas a apostar por esta rama de cultura (porque nos guste o no, el fútbol con todo y su mundial atarugante es parte de la cultura). Claro que no hay peor lucha que la que no se hace.

    Conozco a alguien que, aparentemente, puede darnos acceso a los boletos para los conciertos de Minería (entre otros) pero por más vueltas que le doy no sé bien cómo poder aprovecharlos. Se aceptan ideas, sugerencias o colaboraciones 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s