A penas un año y ya tantos logros

Por: El equipo de Eudoxa

Cuenta la historia que un hombre, allá por los tiempos de la Revolución Francesa, quiso construir una casa. Consiguió el terreno, los materiales, los permisos y la mano de obra necesaria, pero poco después de comenzada la obra se encontraron con un obstáculo infranqueable: una roca, casi del tamaño de los cimientos, estorbaba la construcción. El hombre no se dio por vencido: en la noche tomó un pico, se remangó la camisa y se dio a la tarea de destrozar la piedra. Su sueño lo impulsó y después de varios días de golpear el obstáculo quedó reducido a peñascos fáciles de mover…

Otra historia narra las aventuras de Garnier al intentar construir el Palacio de la Ópera en París. Un ingeniero tradicional se hubiera desanimado al darse cuenta que donde pensaba construir fosos y cimientos estaba ocupado por un lago subterráneo. En lugar de construir su palacio en otro sitio, Garnier decidió aprovechar el obstáculo a su favor e inventó un sistema que aprovechaba el agua para mover los telones y trampas del teatro.

Al igual que estos dos hombres, muchos otros se han puesto alguna meta delante los ojos y han trabajado para alcanzarla, incluso cuando los obstáculos parecen gritarles que no van a poder. Mandela durante su prisión en Sudáfrica; el rey Juan Carlos I durante el 23 de febrero en España; Demming en Japón; Platón en Siracusa… todos ellos nos recuerdan una lección ineludible cuando se tiene un sueño: no importan los obstáculos, ni el cansancio, ni las lágrimas, lo que importa es saber que con esfuerzo y rectitud la meta se alcanza.

En Eudoxa estamos cumpliendo nuestro primer aniversario. Un año de trabajo y retos que nos habla más del futuro que nos espera que del pasado que hemos caminado.

Hace un año tres jóvenes filósofos se reunieron a tomar café y a discutir acerca de comenzar una empresa que se dedicara a difundir la cultura y la filosofía de un modo útil en el mundo empresarial. Así nació Eudoxa y su misión: “Impulsar el pensamiento crítico y la formación cultural de los grupos empresariales y de la sociedad en general, mediante productos y servicios de calidad y con una firme base académica”.

También ese día se propuso que Eudoxa debía ser un lugar agradable y acogedor para trabajar y que se velaría, no sólo por el crecimiento de la empresa, sino por el crecimiento personal de cada uno de sus integrantes. Hoy en día podemos sentirnos satisfechos de haber logrado todas estas metas, y aún más.

Ahora Eudoxa cuenta con un equipo mucho más amplio y variado, unido por la amistad y por el amor al conocimiento y a la mejora constante. Somos un grupo de personas que creemos en México y en la capacidad de su gente para salir adelante, pero también estamos conscientes de que es un camino lento y arduo.

Hoy Eudoxa está de fiesta porque, pese a las piedras enormes y los lagos subterráneos, se ha mantenido viva y luchando por una convicción: que la calidad humana de las personas es lo que sustenta la calidad del trabajo de una empresa.

En este aniversario queremos compartir con ustedes algunos de los logros que hemos construido juntos, ustedes y nosotros, pero sobre todo queremos invitarlos a seguir acompañándonos durante el siguiente año.

Eudoxa tiene la vista puesta en el futuro, ¡los esperamos allá!

Un comentario en “A penas un año y ya tantos logros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s