La importancia de invertir en cuchillos

Por: Alberto De Legarreta

Las empresas restauranteras que se preocupan por la satisfacción de sus empleados trabajan mucho en proyectos elaborados y costosos para mejorar la calidad del trabajo en sus locales. Organizan viajes de fin de año, arman concursos y otorgan créditos especiales. Nada de esto está mal, pero en realidad lo mejor que se puede hacer para generar un ambiente agradable de trabajo es proporcionar a los trabajadores las herramientas que necesitan para hacer bien su trabajo cotidiano.

Las empresas buscan la felicidad de sus empleados para fomentar su productividad, pero pocas veces se dan cuenta de que la productividad misma es un medio para conseguir la satisfacción laboral.

Cualquier cocinero es un artesano. Como tal, necesita las herramientas adecuadas y en las mejores condiciones para elaborar sus mejores obras. Es así de sencillo. Hay muy pocas cosas tan desalentadoras para un artesano culinario como tener cuchillos de mala calidad: el trabajo es más pesado, laborioso, tardado y frustrante, además de que el resultado de sus cortes es de menor calidad. Esto puede decirse en general de todos los utensilios de la cocina.

Y así como tener malas herramientas es un gran problema, el tener las mejores es un gran apoyo y motivación: el empleado puede realizar sus tareas con calidad y, por lo tanto, con orgullo. Es responsabilidad de la empresa (y una excelente estrategia) proporcionar este material a sus empleados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s