El servicio también cuenta

 

Por: Ana Belén Díaz

 

Los empresarios ocupan mucho tiempo en lograr una adecuada y completa planeación estratégica: realizan exhaustivos análisis FODA que les permiten establecer los factores que pudieran afectar a su compañía, le dan una personalidad propia a su empresa con el nombre, el logo y la ambientación  de su lugar de trabajo con la idea de quedar en la mente del consumidor.
Pocos son aquellos que se ponen a pensar que, sea cual sea el giro de su empresa, tarde o temprano tendrán un contacto personal con su cliente, y en ese punto es donde toma especial relevancia el servicio.
El trato que se le da a un cliente influirá en la decisión de éste de continuar con nosotros o irse con la competencia, además de convertirse en un punto clave en la publicidad de boca en boca.

La empresa debe de buscar un servicio enfocado a su mercado meta, adecuando las políticas y procedimientos al servicio y no viceversa, por eso cada empresa debe estudiar las necesidades de su cliente y evaluar qué impresión quiere dar a su mercado, convirtiendo al servicio en un elemento que sea motivo de lealtad y que nos distinga de la competencia.
Por todo lo anterior nos damos cuenta de la importancia de crear una cultura de servicio que se viva  en la empresa de manera continua. Para lograr esto es necesario involucrar al empleado con la empresa más allá de su simple contratación; lograr que adopte voluntariamente la misión y visión de su lugar de trabajo y que esto se refleje a la hora de tratar a los clientes. Por lo tanto, es importante que, al igual que se da un curso de inducción a nuestros trabajadores sobre los procedimientos que deben seguir, también se haga énfasis en una capacitación hacia el servicio, personalizado a cada empresa, para que nuestros empleados se conviertan en embajadores de los ideales de nuestra compañía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s