Un tsunami de responsabilidad

Por: Juan José Díaz

Twitter: @zoonromanticon

 

Esta semana vimos cómo una desgracia golpeó a Japón: un terremoto titánico, un tsunami, una crisis nuclear…

También vimos, los que usamos twitter, una cascada de mensajes de apoyo y un riachuelo de comentarios burlescos. Sin embargo, lo que más me llamó la atención fue la respuesta que dieron muchas empresas vía aus redes sociales.

Me arrancó una sonrisa leer las promociones que muchos negocios pusieron en favor de Japón y los japoneses: un porcentaje de las ganancias de la semana orientado a ayuda, facilidades para mandar apoyos, entre otros más.

Y es que aunque las empresas sean locales, es decir: que no tengan conexión directa con Japón, el dolor ajeno nos pone ante una realidad inconfutable, la realidad de que todos, absolutamente todos, compartimos algo que nos une como hermanos, como ciudadanos del mismo mundo.

Ante la desgracia que lacera al Sol Naciente, las empresas pueden responder de varias maneras, dependiendo de su naturaleza y sus capacidades. Pero todas podemos responder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s