Dos años de Arrobaeudoxa

Por:  Alberto De Legarreta

Twitter: @albertotensai

El mes pasado este blog cumplió dos años de existencia. Por ello quiero jugar con las palabras y escribirle un elogio a quienes lo hacen posible, al gran equipo de trabajo de nuestra empresa. Quiero escribir un poco como ellos y compartir con ustedes la pasión que corre por sus textos, actitudes e ideas.

Quiero escribir como @elinauta cuando habla de los objetos bellos del diseño, de su otra vida como jefa de scouts, de la mágica paz que se respira en Pachuquilla, de los pastes tradicionales (no hojaldrados), del arte contemporáneo y sus quimeras reflexivas, del misterio y del sentir. Quiero entender el mundo de todas las maneras posibles.

Quiero ser como @zoonromanticon cuando habla de Chateaubriand, de Hugo, de Leroux o incluso de Drucker. Tararear con letras la tercera de Rachmaninoff, olvidar hasta el hambre con el impulso de transmitir la comprensión recién adquirida de un pasaje de Mahler o Brahms. Quiero componer mi propia música, al ritmo de mis locuras. Quiero soñar con grandes cosas y exponerlo de tal  manera que hasta el más crítico no dude de mi convicción y de que ellas son posibles.

Quiero sentir como @e_kiehnlem cuando habla de las personas: de su vida, sus errores, su capacidad para el bien, su incuestionable dignidad, su sencillez o complejidad. Quiero expresar ese tangible respeto y admiración que siente por la cotidianeidad conflictiva sobre la que muchos nos rebelamos y sobre la que triunfamos gracias a la perseverancia y la fe.

Quiero saborear, como @martxie, la dulzura de las palabras, de las ideas escritas, de la pluma suelta y la reflexión sin límite. Quiero mostrar la sensibilidad y humildad indispensables para saborear la mejor taza de té, desenvolviendo sus secretos, ahondando en sus aromas y sorprenderme al re-descubrirlos una y otra vez. Quiero saltar de emoción ante el espectáculo de una enfrijolada mañanera perfecta.

Quiero compartir la emoción de @Natdespot al leer un texto sobre trascendencia e idealismo en voz alta, de @oh_regina cuando comparte sus mejores y revoltosas ideas o de @4n4p4ul4 cuando descubre una nueva y romántica (en el profundo sentido decimonónico) lectura para sus noches.

Quiero escuchar pacientemente como @anabee2, economizando las palabras inútiles y aportando sólo los comentarios más oportunos y que nadie más pudo encontrar. En contraste, quiero la pasión desbordante de @spineiruaz cuando habla de una pieza, la que sea, pasión que me obligue a saltar al piano y tocar esas notas que me giran en la cabeza, que no pueden acallarse sino convirtiéndose en una realidad al final de mis dedos sobre el teclado.

Siendo parte de una empresa en la que creemos en el Paradigma de la Sinceridad y en que la amistad no es un impedimento sino un aliciente para el éxito de un equipo de trabajo, no me cuesta trabajo ni me apena decirles: ¡muchas gracias amigos lectores y amigos compañeros de trabajo!, pues sin ustedes nada de esto sería posible o tendría sentido alguno.

Ya que se avecinan algunos bien merecidos días de descanso, los invito a recorrer el archivo del blog para recordar los mejores escritos del año o para ponerse al día con su lectura. No olviden dejarnos sus comentarios: ninguna idea está fuera de lugar en este espacio.

¡Feliz lectura!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s