Tomar un respiro: poner al mundo entre paréntesis.

Por: Juan José Díaz

Twitter: @zoonromanticon

Debo reconocer que, aunque tocaría hablar de la justicia como virtud de un empresario socialmente responsable, no lo haré ni esta semana ni la que sigue. Es momento de hacer un paréntesis, de tomar un respiro.

Y es que, en la libertad en la que nos movemos como personas, hay situaciones de la vida que nos obligan a cambiar los planes, a recalcular nuestra ruta. Sí, quería hacer una serie seguida de cinco posts sobre las cinco virtudes que Eudoxa ha identificado como clave para su desarrollo, pero, ¿por qué no lo haré?

¡Porque desde ayer y hasta el sábado de la semana que viene estaré en un viaje personal! No son propiamente vacaciones, pero algo muy parecido. Un momento de ruptura, de profundo cambio y de forzosa reflexión.

Este tipo de rupturas son necesarias en la vida del hombre. Por eso las empresas dan vacaciones y días festivos, pero creo que hace falta un poco más, si queremos ser una empresa socialmente responsable.

La vida cotidiana tiene una serie de factores que suelen agobiarnos mucho. Nos llenan la cabeza de tormentas y agitaciones que no nos permiten convivir sanamente con quienes nos rodean, ni nos dan espacio para pensar y crear valor dentro de nuestro trabajo. Por ello es urgente que algunas características de los viajes, de las rupturas, las transportemos a la vida laboral.

La propuesta es simple: transportemos pequeñas distracciones a la jornada laboral. Por ejemplo: el otro día, después de una junta particularmente buena con mi equipo, les dije pasé un video jocoso. Al final, todos relajados, pudimos seguir con nuestras actividades, pero con más ganas y fuerza.

¿Qué actividades y qué rupturas puedes ofrecerle a tus colaboradores durante su jornada laboral? Espero sus ideas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s