Ver más allá de lo que ves a simple vista

Ver mas alla

Por: Ana Belén Díaz E.

 Twitter: @anabee2

El mundo está lleno de oportunidades que se presentan ante nosotros escondidas en pequeños detalles, tener la paciencia y estar al pendiente de esos detalles nos permitirán ver las y aprovecharlas al máximo.

Esos detalles pueden convertirse en la pauta para generar nuevas oportunidades de negocio, pues aprendemos a escuchar y descubrir que necesitan realmente nuestros clientes basándonos en su propia opinión.

Existen muchas formas de conseguir la información de nuestros clientes, como son las encuestas, cuestionarios, estudios de mercado, etc., todos ellos conllevan un costo para la empresa, y además siempre será información sobre lo que ya está en marcha, pues siempre pregunta del producto o servicio recibido.

Para generar ideas hay que ir un paso más lejos, buscar nuevas fuentes, o mejor dicho las mismas fuentes (nuestros clientes) pero en otra situación, en su propio entorno, en el lugar donde se desenvuelven y donde surgen realmente las necesidades.

Sentarse en un parque, pasearse por los pasillos de las tiendas o viajar en el transporte público se convierte entonces en una experiencia muy enriquecedora para aquellos empresarios que buscan generar ideas para emprender o mejorar sus negocios.

Se dice que la necesidad hace creativo al ser humano, la oportunidad del empresario radica en escuchar esas necesidades, y en ocasiones incluso las respuestas, de sus clientes. Estar alerta de esas señales que nos dicen que podemos innovar para mejorar nuestro servicio, cómo ve el cliente nuestro servicio y el de la competencia, qué se puede mejorar y cómo le gustaría que se hiciera.

Como todos los hábitos, la observación y búsqueda de oportunidades se tiene que practicar día con día para que se convierta en parte de uno y rinda mejores resultados, al grado que se convierta en una actividad que se realice de forma natural.

Así que es momento de abrir los ojos y aprender a ver más allá de lo que ven nuestros ojos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s