Todo lo bueno empieza con un acto de gratitud

ser-agradecido

Por: Natalie Despot

Twitter: @Natdespot

La mayoría de nosotros cada año hacemos propósitos de Año Nuevo para decidir, por ejemplo, ejercitar más nuestro cuerpo, consumir menos alimentos con transgénicos, o romper un hábito negativo. Y cada año, la mayor parte de los objetivos que rompemos nos hacen sentir culpables y decepcionados ante nuestra falta de perseverancia en nuestros esfuerzos de mejorar algunos hábitos. Este año he decidido romper ese patrón y en lugar de escoger algo que me cambie a mí o cambie algún aspecto de mi vida, he decidido a aceptar lo que hay en mi vida y estar agradecida por ello.

Mi lista incluye elementos mundanos que me dan placer, como el silencio fresco que acompaña el amanecer o el olor del café recién preparado. También incluye aspectos de mi vida que se dieron como resultado de mis deseos que no se cristalizaron, como la disolución de relaciones destructivas; y cosas que algunos considerarían grotescos, como la baba de mi perrito cuando juega conmigo, o la marca que tengo en mi rodilla por haber sido muy traviesa de niña.

Hay una sabiduría en la letra de la canción de Mary Poppins. Aunque suene simplista, cuando las cosas van mal, realmente uno se siente mejor si piensa en algunas de las cosas o personas que más quiere. Es un hecho que las personas que padecen depresión o ansiedad a menudo tienen una tendencia a fijarse en las cosas negativas en sus vidas y pasar por alto lo positivo.

Un componente central de numerosos tratamientos efectivos para terminar con los síntomas de la depresión y la ansiedad incluye la práctica de buscar los aspectos positivos de la vida. Es simplista, pero funciona.

Les dejo abierta la invitación de que uno de estos días, cuando pasen ante una molestia o dificultad, recuerden uno de los aspectos que más valoran y verán que no es tan grave lo que está ocurriendo.

Por ejemplo, si el transporte te deja lejos de tu destino, agradece que tienes piernas para llegar caminando, además aprovechas de hacer un poco de deporte. Todo tiene una faz positiva, pero es tarea nuestra descubrirla. Me parece que las personas que inspiran más felicidad, son las personas agradecidas, que saben ver los regalos que nos brinda la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s