¿Quieres ser más productivo? Sé más puntual

“Más vale tres horas antes, que un minuto tarde” -William Shakespeare.

Por Natalie Walters

Para ser más productivo el fundador de Virgin Group aclara que es necesario prestar atención al reloj y llegar a los lugares a tiempo.

“Ya sea una reunión, un vuelo, una cita de trabajo o personal, asegúrate de estar ahí cuando dijiste que estarías”, escribió en un post reciente de LinkedIn, “probablemente suene a consejo antiguo… pero me ha sido muy útil en las cinco décadas que he hecho negocios”.

Richard Branson menciona que llegar a tiempo, no sólo es una muestra de respeto al otro, sino es una forma efectiva de manejar el tiempo del día. “Una vez que lo logras, es difícil volver atrás. Ser puntual no significa que corras todo el tiempo”, explicó, “simplemente significa que organices efectivamente tu tiempo”.

El multimillonario explica que tampoco significa que se tenga un rígido y estricto control del tiempo en la agenda, simplemente se debe aprender a delegar, organizar y comunicar. Así que, en caso de ir tarde a alguna reunión, debes comunicarte con la otra persona y disculparte por no poder llegar a tiempo, o encontrar a alguien que pueda reemplazarte en la reunión.

Branson sabe bien que las cosas no siempre salen conforme a lo planeado y que es imposible estar a tiempo para todo: “Pero siempre es posible tratar”, escribió.

Lee el artículo original, en inglés,  aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s