¿Vida cómoda o vida digna de recordarse?

De nosotros depende tener una vida cómoda o una vida para recordarse.

 Por Susana Kiehnle Sierra

Jeff Bezos, creador de Amazon, dijo en un discurso a los graduados de la Universidad de Princeton, que todos nacemos con regalos, dones. Algunas personas son buenas con los números, otras con las palabras, con el arte o con el deporte. Cada persona tiene un talento único. Sin embargo, no es suficiente con tenerlo, hay que saber cómo aprovecharlo. “Lo que construye la historia de nuestra vida son las decisiones que tomamos”.

De acuerdo. La primera vez que reconocemos la importancia de las decisiones es a nuestros veintes, cuando debemos elegir qué carrera estudiar. Entonces nos convertimos en dueños de nuestra vida y nuestro porvenir.

Ser buenos en las actividades que se nos facilitan no tiene nada de complejidad. Ésta llega cuando debemos escoger entre lo seguro y lo incierto; entre la estabilidad de un trabajo o el riesgo del emprendimiento; entre el prestigio de una empresa o el cumplimiento de nuestros sueños; entre la tentación de dedicarle el cien por ciento de nuestro tiempo y energías al trabajo o aventurarse a empezar una familia…

Recuerdo esto: cuando estaba en la universidad, escuché una ponencia del doctor José Barba, mi profesor en ese entonces. Fue un parteaguas en mi vida. Cuando terminó, Barba me invitó a cenar con el ex sacerdote Alberto Athié. No fui. Me disculpé con ellos porque tenía un examen final al día siguiente y debía estudiar. Cuando se lo platiqué a un amigo me dijo algo que jamás olvidaré: “¿De qué te vas a acordar en 20 años? ¿De tu 10 en Problemas o de esa cena con Barba y Athié?”.

Es muy fácil dejarnos guiar por la inercia y no salir de nuestra zona de confort. No hubiera pasado nada si no dormía con tal de ir a la cena o estudiar o si de plano no estudiaba. Ahora lo sé: de nosotros depende tener una vida cómoda o una vida digna de recordarse. 

Hoy comparto mi vida con ese amigo que ahora es mi esposo. Todos los días lo admiro por la determinación con la que enfrenta cada día, porque no le tiembla la mano a la hora de decidir. Siempre elige hacer lo que le apasiona, aunque eso signifique salir de su zona de confort.

“We are what we choose… Build yourself a great story.”

susana-kiehnle

Susana Kiehnle Sierra

Es Licenciada en Relaciones Internacionales. Su pasión y vocación es la pobreza rural. Ha trabajado en diversas OSC en México y en África en los temas de desarrollo rural y proyectos autosustentables.

twitter

Este post fue publicado originalmente en septiembre de 2014. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s