iStock_000016239877Medium

“La comunidad política tiene por causa, en suma, la práctica de las buenas acciones y no simplemente la convivencia” -Aristóteles

La frase con la que comienzo este texto me parece muy esclarecedora de la naturaleza de la asociación humana en comunidades. ¿Por qué el hombre se reúne en comunidades y no en algún otro esquema organizativo? Porque nuestra naturaleza gregaria se manifiesta de mejor manera en una organización que impulse el desarrollo integral de sus individuos.

Hoy podríamos decir con Aristóteles que “la empresa tiene por causa la práctica de las buenas acciones y no simplemente la convivencia”. Y esto es clave para la construcción de un negocio rentable.

Se ha dicho mucho que la empresa es una sociedad al servicio de la Sociedad. Si quieres que tu negocio triunfe, debes entender esto: sólo saldrás adelante si lo que haces le da algún valor a tus clientes.

¿Tu negocio resuelve una necesidad? ¿Quita algún problema? ¿Da una ganancia? Si tu respuesta es sí a cualquiera de estas preguntas, ¡felicidades! Vas por buen camino para crear un negocio rentable.

 

Sólo de este modo las empresas pueden orientarse exitosamente a cumplir su misión y ser exitosas: hacer el bien para sus clientes y comprometerse con el bien común son la clave.

 

¿Quieres saber cómo poner tu negocio rentable?

Déjanos contarte cómo te podemos ayudar