Organizaciones hechas por personas, para personas.

En Eudoxa creemos que las organizaciones son el mejor medio para crear prosperidad para todas las personas. Ya sean empresas, instituciones sin fines de lucro o de cualquier otra naturaleza, todas conforman el sistema mediante el cual el mundo crea y entrega valor.

Creemos que para lograrlo deben conocer, gestionar y potenciar los comportamientos clave que hacen de las personas y de los equipos fuerzas de cambio e impacto. No queremos que las personas y los equipos sean recursos. Creemos que pueden ser socios clave para el éxito.

smiling-people 2

En Eudoxa creemos en la bondad de las personas. ¡Y como las organizaciones están hechas de personas, las organizaciones deben ser buenas!

¿Por qué, entonces, hay ocasiones en que se convierten en monstruos burocráticos que aplastan y hacen daño? No por maldad. Creemos que es por falta de herramientas y conocimientos que les ayuden a operar adecuadamente.

Así como las organizaciones confían en balances financieros, en políticas y contratos legales, en tableros de control para la calidad, entre otras herramientas para poder garantizar su éxito, también deberían poder confiar en herramientas fáciles de usar para gestionar lo más importante que tienen: su gente y el modo en que ésta se comporta.

¿Por qué elegir a Eudoxa?

Ventaja Mapa de Cultura de Eudoxa Otras soluciones
Modelo antropológico con base en la mejor investigación filosófica No
Modelo de ciencia del comportamiento y psicología Algunas
Tecnología exponencial para análisis de información (Inteligencia Artificial) Algunas
Encuestas online diseñadas con una aproximación HCD* (*Human Centered Design) No
Resultados de perfil personal No
Recomendaciones accionables de inmediato Algunas
Acompañamiento consultor para procesos de mejora y crecimiento Algunas

Estamos comprometidos con el éxito de nuestros clientes y nos mueve el ideal de un mundo plenamente humano.

Nuestro proceso

I. DESCUBRIMOS LO QUE REALMENTE ESTÁ PASANDO:

Queremos descubrir la realidad, no las apariencias. Por eso nuestro proceso de levantamiento de información y el diseño de las encuestas digitales está orientado a reducir el riesgo de falsos resultados. Las entrevistas presenciales* son un espacio más para garantizar la certeza de los resultados obtenidos:

  • Encuesta digital perfil personal
  • Encuesta digital para operadores
  • Encuesta digital para directivos y líderes
  • Entrevistas presenciales de alto nivel* (*sólo Grandes Empresas)

II. DESCUBRIMOS LOS ASUNTOS QUE REALMENTE IMPORTAN:

A nadie le gusta perder el tiempo en reportes kilométricos y en resultados poco relevantes. Por eso nuestro análisis de información garantiza gracias a los más poderosos algoritmos y una revisión “artesanal” de nuestros consultores especialistas que los patrones de comportamiento y sus consecuencias sean los verdaderamente importantes para tu organización.

  • Algoritmo
  • Identificación de patrones
  • Revisión de consultores especialistas

III. MEJORA Y CRECIMIENTO CENTRADO EN LAS PERSONAS:

Identificar tu cultura, qué se tiene que mejorar y qué se puede aprovechar es apenas la mitad del camino. Por eso damos un paso más y tus resultados incluyen siempre recomendaciones que puedes accionar para tener el mayor impacto. Y si quieres que te acompañemos en el proceso de mejora y crecimiento nuestro equipo consultor estará encantado de ponerse a tus órdenes.

  • Entrega de gráficos y patrones identificados
  • Entrega de descubrimientos clave y recomendaciones

Nuestra cultura

En Eudoxa no hablamos de valores, porque los valores son creencias buenas que comparte la gente, pero que no mueven a actuar de ninguna manera.

En su lugar hablamos de nuestras virtudes. Las virtudes, a diferencia de los valores, son hábitos buenos, es decir, acciones que acostumbramos realizar cotidianamente las personas que las poseemos.

La cultura se construye sobre los hábitos, no sobre los valores.

Todas estas virtudes nos llevan a vivir una cultura de la magnanimidad, es decir, una cultura en la que nos preocupamos por la grandeza, por la trascendencia tanto nuestra como de cada uno de nuestros clientes, proveedores y aliados.

Comprometidos con el mundo

Nos sumamos a Singularity University para resolver estos grandes retos de la humanidad:

Nos sumamos a los esfuerzos de la ONU para alcanzar estos objetivos de desarrollo sostenible: